Curso Reclamación de cobros con resultados saludables

Dificultad: Principiante
curso-inteligencia-emocional-juridiaca

Presentación Descargar PDF

¿Te genera estrés y ansiedad reclamar cobros en tu empresa? ¿Incluso llegas a tener síntomas de insomnio, irascibilidad o falta de concentración? ¿Sabías que puedes reclamar por ti mismo deudas de hasta 2000 euros?
Desde el punto de vista lógico y puramente racional, cuando se produce un impago solo tendríamos que poner en marcha una reclamación jurídica y seguir todo el proceso legal hasta su finalización.
Sin embargo, la realidad es que dependiendo del cliente (nos interesa mantener o no), del posible impacto en nuestra imagen de marca o del estrés que genera en nosotros o nuestros colaboradores, la reclamación del cobro puede (y debe) seguir determinados procedimientos para obtener un resultado más inteligente.
En este singular curso, mediante habilidades procedentes de la psicología aplicada fusionadas con procedimientos jurídicos adecuados, conseguimos una reclamación de cobros muchísimo más saludable, eficiente y rentable.
No se trata sólo de ayudarte a ti mismo a la hora de gestionar la situación de la reclamación extrajudicial, se trata de conocer el camino legal para que tú mismo puedas reclamar en vía judicial sin necesidad de recurrir a un abogado. Si eres autónomo o empresario, te ahorrará dinero; si eres trabajador y te dedicas a esto te revalorizarás como tal y añadirás valor a tu currículum.

 Duración: 12h

 Propósito

Mejorar el bienestar, la eficacia y la eficiencia de las personas que se ocupan de reclamar cobros como parte de su rol laboral, así como dotarles de las herramientas necesarias para realizar una reclamación legal correcta y eficaz.

 Objetivos

Al finalizar este curso el profesional ha de ser capaz de:
Reclamar un cobro utilizando herramientas y competencias que le permitan sentirse más confortable y eficaz, teniendo una visión amplia de los pasos a dar dependiendo de las respuestas que obtenga.
El alumno sabrá perfectamente redactar una demanda de monitorio, los pasos procesales, si procede, presentarse ante un tribunal y defender su postura y, en su caso, presentar la demanda de ejecución.
Todo ello de forma sencilla y claramente estructurada.

  Contenidos

  • Autoconsciencia y autoconocimiento.
  • Descubrir mi propio perfil psicológico. ¿Qué perfil en mi empresa es más adecuado para hacer la reclamación de cobros?
  • Uso y comprensión emocional: impacto en el rendimiento y la conducta.
  • ¿Cuál es mi relación con el dinero? Un marco mental saludable.
  • Cómo regular pensamientos y emociones antes, durante y después de la reclamación de cobros. Estableciendo el mindset adecuado.
  • Razón y emoción, cómo equilibrarlas eficazmente durante el proceso de reclamación.
  • Empatía y asertividad en la comunicación presencial, telefónica y escrita
  • Caso práctico: ¿Cómo empiezo a comunicar con el cliente? Errores más comunes
  • Caso práctico: Abordar la gestión de cobro trabajando en equipo.
  • Aspectos legales básicos:
    – Reclamación amistosa.
    – Demanda, procedimientos conocimiento igual a tranquilidad.
  • Consecuencias. Impacto en:
    – Imagen de marca.
    – Prestigio.
    – Redes sociales.
  • Embargo de bienes.

 Dirigido a

El curso Inteligencia Emocional y Jurídica: optimiza tu reclamación de cobros, va dirigido a personas que necesiten reclamar cobros como parte de su rol laboral y quieran adquirir o mejorar competencias socioemocionales y jurídicas para hacerlo de forma más saludable, eficiente y rentable.

 Requisitos

No se necesitan conocimientos previos.

Materiales, metodología y evaluación

Profesor

Juan Pedro Sánchez

Psicólogo Organizacional. Emoción y Motivación #Conferencias #Formación #Mentoring #Directivos #Emprendedores #Docentes