Curso de Gestión comercial de ventas (COMT0411)

Dificultad: Principiante

Presentación   Descargar PDF

Curso de Gestión comercial de ventas (COMT0411) – Curso de Formación Profesional para el empleo totalmente subvencionado por la Administración y el FSE dirigido a trabajadores y/o desempleados interesados en adquirir las competencias de este curso.

 Duración: 610 horas.

 Propósito

El Curso de Gestión comercial de ventas (COMT0411) capacita al alumno para que Desarrolla su actividad profesional, en contacto directo con el cliente o a través de las tecnologías de la información y comunicación, en establecimientos o sucursales comerciales, departamentos comerciales o de venta y en empresas de marketing, contact y call center y, en general, empresas de marketing relacional o contactos transaccionales.

 Objetivos

Organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios

 Contenidos

  1. Organización comercial (120 horas)
    • Dirección y estrategias de ventas e intermediación comercial. (60 horas)
    • Gestión económica básica de la actividad comercial de ventas e intermediación. (60 horas)
  2. (Transversal) Gestión de la fuerza de ventas y equipos de comerciales. (90horas)
  3. (Transversal) Operaciones de venta. (160 horas)
    • Organización de procesos de venta. (60 horas)
    • Técnicas de venta. (70 horas)
    • Venta online. (30 horas)
  4. (Transversal) Promociones en espacios comerciales. (70 horas)
  5. (Transversal) Inglés profesional para actividades comerciales. (90 horas)
  6. Módulo de prácticas profesionales no laborales de gestión comercial de ventas (80 horas)

 Dirigido a

A todo persona que pretenda trabajar en alguno de los puestos descritos en el Propósito.

 Requisitos

Corresponderá a la Administración laboral competente la comprobación de que los alumnos poseen los requisitos formativos y profesionales para cursar con aprovechamiento la formación en los términos previstos en los apartados siguientes.

Para acceder a la formación de los módulos formativos de los certificados de profesionalidad de los niveles de cualificación profesional 2 y 3 los alumnos deberán cumplir alguno de los requisitos siguientes:

  1. Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el nivel 2 o título de Bachiller para nivel 3.
  2. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que desea acceder.
  3. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional para el nivel 2 o de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional para el nivel 3

Materiales, metodología y evaluación.

Profesor

Vicente Ortí Tarazona

Responsable Financiero. Experto en RR.HH. y Dirección Docente con mas de 25 años de experiencia