Servicios de Telecentro (Ayuntamiento Sagunto)

El TeleCentro es un espacio facilicitado por el Ayuntamiento de Sagunto para los usuarios que deseen hacer uso de internet de forma gratuita. Este recurso sirve para acercar las TICs a la cuidadanía.

Aunque el objetivo inicial del Servicio consistía únicamente en impartir los Cursos Internauta de GVA y en dotar de acceso gratuito a los ciudadanos; dadas las nuevas exigencias de las Administraciones Públicas por las que todas o casi todas las tramitaciones se realizan de forma telemática hemos ampliado los servicios. Esta situación obliga al ciudadano a buscar opciones propias o ajenas y se le requiere también disponer de las habilidades necesarias, por lo que desde aquí colaboramos para suavizar las diferencias.
Desde aquí queremos ayudar y formar al usuario para fomentar su autonomía para la realización de los trámites.

Muchos usuarios asisten al Telecentro a que se les ayude en todo tipo de tramitaciones bien por dificultades con el idioma o porque no disponen de las competencias necesarias.

Funciones que desarrollamos:
Tramites Seguridad Social: citas previa, obtención vida laboral, informes de base de cotización, informe de estar al corriente con los pagos
Tramites Agencia Tributaria: cita previa, consulta y confirmación borrador declaración Renta, informes y consultas. Obtención cl@ve Pin.
SEPE: cita previa, obtención certificados.
Servef: revisión Darde, altas y bajas, obtención certificados, inscripción en Cursos.
Instituciones Penitenciarias: citas locutorios.
EIGE: Instituto Valenciano de Vivienda: documentación requerida.
Apoyo a Trabajadora Social en documentación solicitada a los usuarios que solicitas ayudas económicas.
Elaboración de Curriculums Vitae, cartas de presentación, consejos para entrevistas de trabajo, búsqueda de empleo on line.

El Ayuntamiento de Sagunto ofrece más información útil sobre el TeleCentro y su funcionamiento, que puedes consultar en el siguiente enlace:
Información sobre el TeleCentro proporcionada por el Ayuntamiento de Sagunto