Programaci贸n M贸viles Multiplataforma

Dificultad: Principiante

Actualmente, Android, ofrece a los desarrolladores, la posibilidad crear aplicaciones innovadoras, de alta difusi贸n, funcionalidad y econom铆a.

La cuota de mercado de Android crece vertiginosamente, generando una gran demanda de profesionales expertos en el desarrollo de este tipo de aplicaciones.

Dirigido a:

Dirigido a preferentemente a profesionales de la inform谩tica (programadores, dise帽adores, analistas, ingenieros inform谩ticos…) que deseen aplicar su conocimiento y habilidades, en una tecnolog铆a tan emergente y demandada como es Android, y en particular, en el desarrollo de aplicaciones para entornos m贸viles.

Objetivos:

Este curso tiene como objetivo ofrecer un enfoque pr谩ctico al desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo Android, tanto desde el punto de vista del desarrollador, como desde el punto de vista de la distribuci贸n de aplicaciones en el mercado m贸vil. Se har谩 especial hincapi茅 en los elementos m谩s novedosos de esta plataforma, incluyendo: el dise帽o de interfaz de usuario con XML, gr谩ficos, posicionamiento, sensores, multimedia,…

Al final del curso, el asistente dispondr谩 de los conocimientos necesarios para desarrollar aplicaciones sobre el sistema Android, con Eclipse, mantener otras ya existentes, dominar un conjunto de buenas pr谩cticas a la hora de desarrollar en Android y publicar aplicaciones en Android Market para su uso libre o comercial

Espec铆ficamente, se pretende, que al finalizar la acci贸n formativa, los participantes, sean capaces de:

Desarrollar una interfaz avanza con layouts.
Acceder a datos en el terminal o en la tarjeta SD.
Usar la c谩mara de terminal.
Localizar la interfaz grafica.
Crear servicios y receptores de eventos.

Contenidos:

1.- Interfaz de usuario Avanzada

  • Fragmentos
  • Tab Layout
  • Controles personalizados
  • Extender controles
  • Combinar controles
  • Dise帽o completo
  • Widgets b谩sicos
  • Widgets avanzados
  • Notificaciones de la Barra de Estado

2.- Datos

  • Ficheros
  • Ficheros en Memoria Interna
  • Ficheros en Recursos
  • Ficheros en Memoria Externa (Tarjeta SD)
  • Content Provider
  • Construcci贸n de Content Providers
  • Utilizaci贸n de Content Providers

3.- Uso de la camara

4.- Servicios

  • Declaraci贸n
  • Uso directo o indirecto
  • Ciclo de vida

5.- Receptores

  • Evento
  • Declaraci贸n
  • Ciclo de vida

6.- Google Cloud Messaging

7.- Localizaci贸n de recursos

Profesor

Luis Fern谩ndez

Ingeniero T茅cnico en Inform谩tica de Gesti贸n. Consultor Business Software. Consultor de negocio con m谩s de 15 a帽os de experiencia. Perfil Linkedin: https://es.linkedin.com/in/ellinkedindeluis